Actividades

En San Luis Río Colorado

San Luis Río Colorado es una ciudad y cabecera del municipio homónimo del estado mexicano de Sonora, localizada justo entre la zona arenosa del Desierto de Altar y el estado de Baja California. Por su clima extremo es reconocida por Servicio Meteorológico Nacional de México y la Conagua como la ciudad más árida de México. Dentro del territorio municipal se extienden la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar y la Reserva de la Biosfera del Alto Golfo de California y delta del río Colorado, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

La Ciénega De Santa Clara

Este humedal se alimenta casi en su totalidad por las aguas del Canal Welton-Mohawk y es parte de la Reserva de la Biósfera Alto Golfo California y Delta del Río Colorado.

El Pinacate y Gran Desierto de Altar

Esta región volcánica es una de las más inhóspitas del desierto sonorense y sus paisajes son verdaderamente impactantes.

Golfo de Santa Clara

En el punto en donde nace o termina, según como se vea, el Mar de Cortés, puedes literalmente tener un pie en el mar y otro en el desierto.